lunes, 18 de octubre de 2010

Herramientas eléctricas

El empleo de estas herramientas es para trabajar con mayor rapidez y menor esfuerzo que las herramientas manuales.

Taladro: Se lo utiliza comúnmente para hacer agujeros y para lijar (acoplando el correcto accesorio). Por la inserción de un mandril en su eje motor, la maquina admite brocas (mechas) de gran variedad para hacer agujeros y avellanar.
Brocas para el taladro
Brocas helicoidales: Para perforar la madera.
Brocas espirales: Exclusivamente para los trabajos en madera.
Brocas para enclavijar: Similares a la helicoidal.
Brocas escofina: Para obtener agujeros en forma irregular.
Brocas planas: Para perforar agujeros grandes.
Brocas para avellanar: Combina la perforación del agujero con el avellanador  de su boca.
Sierras de curva o de campana: Para hacer agujeros de gran tamaño.
Avellanar: ensanchar la boca de los orificios para los tornillos a fin de que su cabeza quede embutida en la pieza taladrada.
 Para lijar y pulir con el taladro, se acopla un plato de goma flexible que va montado sobre un vástago que se aloja como si fuera una broca, este plato admite hojas de papel de lija de diversa gradación segun se requiera, se debe trabajar en un aangulo de 30º aproximadamente. 
Sierra de Calar o Caladora: Sirve para realizar cortes curvos o de forma irregular.
   La caladora admite hojas de corte de diversos tipos
Sierra Circular: Para cortar gruesos y largos tableros. Las sierra circulares permiten cortes angulares de 45º. Existen diversos tipos de hojas para sierra circular, cuanto mayor sea el numero de dientes que incluye la hoja, más fino será su corte.
Lijadora Orbital: Para el trabajo fino de grandes superficies planas. Con sus correspondientes lijas (papel) de diferentes grosores.
Lijadora de Banda: Para el lijado de grandes superficies planas y para quitar pintura. Lleva un sistema de aspiración de polvo integrado. Con sus correspondientes lijas (tela esmeril) de diferentes grosores.
Cepilladora: Para rebajar la madera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

deberias promocionarte mas, que pagina tan util. gracias

Lina dijo...

Si, en realidad no iba a ser visible el blog, hasta que lo terminara, pero no he tenido tiempo y a esto hay que dedicarle todos los días un rato, no he podido ser constante, mucho trabajo, muchas restauraciones por hacer, pero en algún momento voy a publicar las fotos de los trabajos que voy haciendo, sino parece mucho verso y de manos a la obra nada, y te aseguro que soy carpintera de teoria y de practica, aunque reconozco que todavia tengo muchas cosas por aprender, en cada trabajo sale un nuevo problema y por ende una nueva solución, a veces no hace falta tanto estudio sino darse maña. Gracias por el comentario y me alegro de que la información te haya sido útil.